Secretaria Gremial de Gestión Privada

Docentes del San Pedro Apóstol pararon por salarios adeudados

Publicado el: 08-07-2015

El pasado viernes 10 de julio los docentes del colegio San Pedro Apóstol realizaron un paro de actividades por 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo. La medida se llevó adelante en reclamo por las irregularidades que la escuela registra en el pago de los salarios de junio y la falta de un cronograma de pago del SAC correspondiente al primer semestre.

Por este motivo, ese mismo viernes se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el acompañamiento de representantes gremiales de la Secretaria de Jurisdicción Privada de UEPC.

Dias antes los docentes del instituto San Pedro Apóstol realizaron una asamblea en la institución. En la misma estuvieron presentes los compañeros de Junta Ejecutiva Central de UEPC y Delegación Capital quienes acompañaron el reclamo y tomaron una postura activa como sindicato frente a los problemas planteados por los compañeros docentes.

En la asamblea, los trabajadores y la UEPC resolvieron realizar la medida de acción directa y convocaron a todos los docentes de la institución a concentrarse frente a la cartera laboral mientras se llevó adelante la audiencia.
Enviando