Institucional

Con la intervención de UEPC se resuelve el reclamo de la docente Cerutti de Río Cuarto

Publicado el: 19-08-2015

Luego de conocerse que la obra social APROSS decidió prorrogar la vía de excepción para otorgar medicamentos a la docente Susana Cerutti, de Río Cuarto, para un tratamiento oncológico, la compañera Graciela Fontanesi, vocal en APROSS por UEPC, dijo que cuando el caso salió a la luz a través de los medios de comunicación "estuvimos dialogando con las personas que conocen del tema para ver la posibilidad de que se pueda continuar dando el medicamento".

"Nos pusimos en contacto con las autoridades del Directorio de Apross y con el Auditor de Oncología. Se estudió y analizó la situación y se decidió otorgarle la excepción por un tiempo más con el compromiso de que su médico le haga el seguimiento y acerque a la obra social los estudios, para decidir de manera conjunta si este tratamiento tiene que seguir siendo brindado por vía de excepción o tiene que volver a un tratamiento tradicional", expresó Fontanesi.

A través de un pedido de excepción la docente había logrado que la obra social le cubriera los medicamentos para su tratamiento oncológico. "Esta docente pedía dos drogas por vías de excepción ya que no estaban dentro del protocolo del APROSS para el tipo de cáncer que ella padece", explicó Fontanesi. "Cuando es así se hace un expediente y se tramitan los medicamentos", agregó.

Por otro lado, la vocal de UEPC en la obra social provincial expresó que "se le explicó mediante una nota escrita a la docente y a su médico que debían presentar los estudios actualizados para ver si esos medicamentos estaban dando los resultados esperados". Sin embargo, "el médico nunca se comunicó con el APROSS y presentaron estudios del año 2013 y 2014, que por lo tanto, no estaban actualizados". A raíz de esto la obra social resolvió que se le debía suspender la medicación y que su médico debía seguir con un tratamiento tradicional.

Una vez que APROSS decidió prorrogar la prestación de los medicamentos, Fontanesi celebró que se haya logrado solucionar el reclamo de la docente que no es afiliada al gremio y que por lo tanto desconocía que podía solicitar asesoramiento en la UEPC.

En reiteradas oportunidades la Delegación Rio Cuarto de UEPC, a través de la Secretaria de Nivel Inicial y Primario, se puso a disposición de la compañera docente para ofrecerle la posibilidad de viabilizar los trámites sin obtener respuesta de la misma. En este sentido, Fontanesi remarcó que "es importante que siendo afiliado o no a la UEPC, los docentes se acerquen al gremio ya que siempre va haber un compañero dispuesto a ayudar, sobre todo cuando se trata de un tema como la salud".
Enviando