Secretaria Gremial de Gestión Privada

Seguimos con la campaña de recibo de sueldo

Publicado el: 24-08-2015

Durante el transcurso de este año, la secretaria gremial de jurisdicción privada, realizo una fuerte campaña en el marco de la lucha por el trabajo registrado. La misma tiene el objetivo de concientizar a los trabajadores respecto de la importancia de tener un recibo de sueldo "oficial". Este es el único documento que demuestra la relación laboral. Por lo tanto, es de vital importancia su exigencia y constituye un derecho tenerlo al momento de la percepción del salario.

Es en el recibo de sueldo en donde podemos observar los detalles de nuestra liquidación salarial, siendo esto de suma importancia ya que es una radiografia del trabajador. En este instrumento se visibilizan todos los ítems liquidados correspondientes a nuestras horas o cargos, la fecha de escalafón, el puesto que se desempeña, el carácter de la contratación, entre otros.

En este sentido, desde el gremio nos constituímos en numerosas escuelas de gestión privada de Capital e Interior con inspecciones de oficio junto al Ministerio de Trabajo. La UEPC realiza estas inspecciones con el fin de constatar la entrega de los recibos de sueldo por parte de la patronal y la percepcion correspondiente por parte del trabajador.

Ademas en cada escuela entregamos cartillas orientativas para los trabajadores y afiches para la cartelera gremial. De esta manera buscamos poner sobre la mesa a uno de los elementos centrales que hace a la relación laboral dentro del ámbito privado.
Enviando