Institucional

Apoyamos el proyecto de ley de licencia por violencia de género

Publicado el: 17-09-2015

En el día de hoy, cobró estado parlamentario un proyecto de ley que incorpora a los regímenes laborales vigentes la figura de la "licencia por violencia de género" como forma adicional de proteger a las agentes del Estado provincial. Desde la UEPC ya habíamos realizado este pedido con anterioridad al Ministerio de Educación, es por eso que celebramos la iniciativa que abre la posibilidad para que los compañeros y compañeras docentes logren acceder a licencias por violencia de género.

El texto que inicia el tratamiento en comisión expresa: "Corresponderá licencia con goce de haberes hasta un máximo de treinta días (30) corridos, pudiendo ser renovado por el mismo plazo y por única vez, al docente que se desempeñe en establecimientos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que sufriere violencia de género y deba ausentarse de su lugar de trabajo". Los beneficios alcanzan también al personal de Salud y al de la Administración Pública.

El proyecto fue presentado en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo por el presidente provisorio, Oscar González; el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, José Pihen; y miembros de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, como las legisladoras María Amelia Chiófalo, Graciela Brarda, Adelma Ponte y Marta Juárez. También estuvieron presentes compañeros y compañeras de nuestros gremio de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, como así también de las Secretarías de Nivel Inicial, Primaria y Nivel Medio, y de UEPC Delegación Capital.

En Archivo Adjunto pueden acceder al texto del proyecto de ley:
Enviando