Institucional

Asumieron las autoridades gremiales electas de UEPC

Publicado el: 26-11-2015

Este jueves 25 de noviembre asumieron las nuevas autoridades gremiales que conducirán a la Unión de Educadores durante los próximos cuatro años y que fueron electas el pasado 4 de septiembre. El acto se llevó a cabo en el SUM de la sede gremial de Salta 140.

Ante un auditorio colmado, los miembros titulares y suplentes de la Junta Ejecutiva Central, encabezada por los electos secretario general Juan Monserrat y la secretaria general adjunta Zulema Miretti, asumieron sus funciones gremiales que se harán efectivas desde el martes 1 de diciembre. Hicieron lo propio los integrantes del Órgano de Fiscalización, en el que una lista opositora a la conducción gremial obtuvo la representación minoritaria.

Durante su discurso, el compañero Juan Monserrat sostuvo que "si hay algo que tenemos claro en estos próximos cuatro años es que la escuela pública va a ser la referencia de la justicia social en la Argentina". En relación a los nuevos escenarios internacional y nacional, el secretario general electo afirmó que "esta organización va a poner todo el esfuerzo y toda la capacidad militante para que no se retroceda un solo paso porque el mundo viene mal". "América Latina tiene mucho por decir, y nosotros aún tenemos mucho por decir acerca de la solidaridad, la fraternidad y la construcción de la hermandad de los pueblos", concluyó Monserrat.

En el acto estuvieron presentes distintas autoridades de los ámbitos públicos y privados de la educación de Córdoba, y dirigentes gremiales de los sindicatos más importantes de la Provincia, representantes de CTERA, y el compañero de la CGT Regional Córdoba, José "Pepe" Pihen.


Enviando