Secretaria Gremial de Gestión Privada

Logramos restituir a las delegadas del Rosarito Vera Peñaloza

Publicado el: 06-01-2016

UEPC logró restituir en su carácter de delegadas a las compañeras del Inst. Rosarito Vera Peñaloza, luego de que en julio de este año la patronal solicitara la exclusión de la tutela sindical ante la Justicia.

La escuela Rosarito Vera Peñaloza se ha caracterizado por la falta de acatamiento y vulneración de las leyes y normativas vigentes en materia de derechos laborales y salariales de sus trabajadores. La falta de concesión de licencias por maternidad, el no otorgamiento de licencias en general, las irregularidades en el pago de pago de haberes, despidos injustificados y contratos precarizados de trabajo, han llevado a que nuestro sindicato intervenga en numerosas oportunidades por medio de inspecciones de oficio y audiencias ante el Ministerio de Trabajo.

La notificación de la elección de delegados escolares se llevó a cabo, frente a la resistencia de la patronal, el 14 de agosto de 2014 y fue desde ese momento a partir del cual comenzó un hostigamiento y persecución constante contra nuestras representantes gremiales, que posteriromente desembocó en el pedido de exclusión de tutela sindical en julio de 2015.

Luego de varios meses de litigio ante la Justicia Provincial llevada a cabo por los abogados de la Asesoría Jurídica de nuestro sindicato junto a la Secretaria Gremial de Jurisdicción Privada de Junta Ejecutiva y Delegación Capital, el Juzgado de Conciliación 9a NOM­ SEC.18 RESOLVIÓ RECHAZAR LA ACCIÓN DE EXCLUSIÓN LA TUTELA SINDICAL SOCILICITADA POR CRECER S.A. EN CONTRA DE LAS DELEGADAS ESCOLARES DE UEPC.

Esto significa una victoria para la organización sindical que utilizando todas las vías institucionales y gremiales democráticas resguadó al colectivo docente. Frente a la presión y reacción de las patronales privadas puso unidad y organización para la defensa de los derechos laborales, salariales y sindicales.

En archivo adjunto se puede descargar la resolución correspondiente.
Enviando