Inicial y Primario

Salas de 3 años: demandamos recursos para su implementación

Publicado el: 13-05-2016

Luego de que la Legislatura Provincial aprobó el miércoles la obligatoriedad de las salas de 3 años en la provincia, desde UEPC ratificamos nuestro acompañamiento a dicha inicitiva, en tanto entendemos que la medida refuerza la construcción de mejores oportunidades de aprendizaje para todos los niños y niñas.

Sin embargo, sostenemos que su aplicación debe ser acompañada de la planificación y las partidas presupuestarias necesarias para su adecuada implementación en lo que a recursos materiales y a personal se refiere.

Asimismo, cabe realizar un señalamiento de importancia: El Gobierno de la Provincia aún no ha terminado de habilitar y consolidar en su totalidad la cantidad necesaria de salas correspondientes a los niños de 4 años. Cabe esperar que, en línea con la aprobación del esta iniciativa impulsada por el gobernador Schiaretti en febrero, durante el presente año se logre asegurar las salas necesarias. En esa línea, es imprescindible habilitar espacios, provistos de mobiliario especial, adecuados a la franja etária referida.

A su vez, consideramos indispensable rever la cantidad de alumnos por sala, como también el número de docentes en las mismas. Se hace necesaria la designación de personal docente auxiliar para poder llevar a cabo un trabajo conjunto con los docentes responsables de cada sala y atender así las necesidades educativas particulares que demandan las niñas y niños de tan temprana edad.

Desde UEPC venimos solicitando la jerarquización del nivel desde diversos aspectos y sin dudas este anuncio implica un reconocimiento a la complejidad y especificidad del mismo. Esta nueva dirección es un logro de los docentes en su conjunto.
Enviando