Institucional

CGT Córdoba en defensa de los puestos de trabajo y el salario frente a la devaluación y el ajuste

Publicado el: 10-02-2016

En una conferencia de prensa que se brindó esta mañana en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, la CGT Regional Córdoba y las organizaciones gremiales que la conforman dieron a conocer un documento que expresa la preocupación de los trabajadores por el actual escenario de devaluación y ajuste que atraviesa el país y la provincia de Córdoba.

El secretario general de la CGT, José "Pepe" Pihen manifestó que "antes de asumir como presidente electo, Mauricio Macri anunció los lineamientos de su política económica: eliminación de retenciones, devaluación, liberación del precio del dólar". "De inmediato los empresarios formadores de precios aplicaron sin anestesia una salvaje remarcación de precios", afirmó. .

Por otro lado, Pihen sostuvo que a esto se ha sumado el aumento de todos los impuestos y servicios en el país y en Córdoba, y la grave situación desencadenada por los despidos masivos en el ámbito de los estados nacional y provincial "de manera injustificada" y con un "contínuo incremento en el sector privado".

Pihen hizo hincapié además en la aprobación de la nueva reforma jubilatoria (Ley 10.333) que recorta las actuales y futuras jubilaciones provinciales y criticó el "aparente" Acuerdo Social con la eliminación de la negociación colectiva y los topes a los aumentos salariales que impulsa el Gobierno.

Frente a este cuadro, que ha sido y es continuamente denunciado y rechazado por las organizaciones sindicales, la CGT Regional Córdoba fijó su postura de reafirmar el compromiso con la defensa de los puestos de trabajo, del valor adquisitivo de los salarios y su reclamo de paritarias libres y sin techo. Además, la central obrera exige el cese de los despidos masivos y de la criminalización de la protesta social, y se declara en estado de alerta y movilización.

En este sentido, la CGT Regional Córdoba convocó a una concentración de sus cuerpos orgánicos para el viernes 19 de febrero, con un acto de protesta frente a la sede de uno de los hipermercados formadores de precios.

En Archivo Adjunto se puede descargar el documento de la CGT Regional Córdoba.
Enviando