Institucional

Resoluciones de la Asamblea Provincial de UEPC

Publicado el: 12-02-2016

Durante la jornada de hoy se desarrolló la Asamblea Provincial de UEPC, en carácter de informativa, en la que se discutió la situación nacional y provincial, y se evaluaron los pasos a seguir en la negociación paritaria y en la lucha contra el recorte jubilatorio de la Ley 10.333.

Tras concluir un intenso debate que se prolongó por más de 5 horas, se logró alcanzar el consenso de los distintos sectores mayoritarios y minoritarios. La totalidad de los delegados departamentales de las distintas agrupaciones que conforman la Asamblea Departamental, excepto dos representantes, resolvió aprobar la siguiente moción:

-Respaldar el plan de lucha dispuesto por el CGT Regional Córdoba. Adherir a la movilización propuesta por la central obrera y participar de la jornada del día viernes 19 de febrero.

-Movilizar con cuerpos orgánicos a la Caja de Jubilaciones el día 23 de febrero para demandar la derogación de la Ley 10.333.

-Adherir a la jornada nacional de protesta del día 24 de febrero propuesta por CTERA.

-Continuar la negociación salarial, a nivel nacional con CTERA y en la Provincia de Córdoba en el marco de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente.

-Inmediatamente presentada la propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia, convocar a asambleas escolares, asambleas de delegados escolares y a la Asamblea Departamental.

-Respaldar la continuidad de los programas y planes educativos nacionales con las garantías laborales para los docentes que se desempeñan en los mismos.
Enviando