Institucional

UEPC adhiere al Paro Nacional Docente

Publicado el: 30-03-2016

El próximo Lunes 4 de abril desde nuestra organización adheriremos al PARO NACIONAL DOCENTE convocado por CTERA.
Exigimos y demandamos:

► Justicia para el compañero docente asesinado Carlos Fuentealba. Rechazamos la impunidad de los responsables intelectuales absueltos en la Causa Fuentealba II. CTERA y todos los docentes queremos justicia completa y no permitiremos que el asesinato de un compañero docente se mantenga impune.

► La resolución de los conflictos docentes en distintas provincias de nuestro país. A pesar de que se construyeron consensos a nivel nacional, a pesar que discutimos las mejoras salariales desde CTERA aún persisten conflictos que deben ser resueltos por las administraciones provinciales en acuerdo con las organizaciones sindicales docentes.

► El cumplimiento del Acta Paritaria Nacional que aseguraba la continuidad de los programas socioeducativos nacionales como el Plan Conectar Igualdad, Plan Fines, CAJ, CAI, Orquestas y Coros infantiles, entre otros. Reclamamos la continuidad de los puestos de trabajo correspondientes y, fundamentalmente, del contenido pedagógico que estos planes de inclusión educativa implican.

► Derogación de la Ley Provincial 10.333.

► No a la suba de la edad jubilatoria.

► Pago a todos los docentes del FONID completo y con aumento.

► Una nueva Ley de Financiamiento Educativo que establezca el presupuesto para el sector en el equivalente al 10% del PBI.

► Basta de despidos y criminalización de la protesta social.

Por todo ello convocamos a las compañeras y compañeros a parar el próximo lunes y participar de la gran marcha nacional docente a realizarse en Capital Federal.

Enviando