Ciencias Sociales Firma de convenio entre UEPC y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba 26 marzo, 2024 2 de abril | Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas | Recursos para la enseñanza 18 marzo, 2024 Resolucion N° 121/24 15 marzo, 2024 24 de marzo | Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia 12 marzo, 2024 Resolución N° 46 12 marzo, 2024 Nuevo catálogo de materiales ICIEC – UEPC 6 marzo, 2024 8 de marzo | Día Internacional de la Mujer Trabajadora | Recursos para la enseñanza 1 marzo, 2024 Resolución CFE N°465/24 15 febrero, 2024 Resolución N° 6/24 31 enero, 2024 Resolución N° 5/24 31 enero, 2024 Resolución N° 4/24 31 enero, 2024 Decreto N° 66/24 31 enero, 2024 Resolución N° 7/24 29 enero, 2024 Recomendados para el receso escolar de verano 26 diciembre, 2023 El acompañamiento a las trayectorias escolares en la Educación Inicial | Entrevistamos a Verónica Kaufmann y Jaquelina D’Andrea 20 diciembre, 2023 Primer Congreso de Estudiantes de Primaria | Más democracia, más derechos 18 diciembre, 2023 Cartilla didáctica | Enseñanza y prácticas democráticas 4 diciembre, 2023 Resolución CFE N° 463/23 27 noviembre, 2023 Educación Secundaria a 40 años de democracia 26 noviembre, 2023 Educación Primaria a 40 años de democracia 26 noviembre, 2023 Educación Inicial a 40 años de democracia 23 noviembre, 2023 Revista | “Educar en Córdoba” Nº 41 17 noviembre, 2023 Resolución CFE N° 454/23 10 noviembre, 2023 20 de noviembre | Día de la Soberanía Nacional 10 noviembre, 2023 Resolución CFE N° 451/23 10 noviembre, 2023 Resolución CFE N° 462/23 10 noviembre, 2023 Resolución CFE N° 455/23 10 noviembre, 2023 Convocatoria de experiencias | La escuela que queremos 31 octubre, 2023 Democracia y transmisión | Audiovisual 30 octubre, 2023 10 noviembre | Día de la tradición 30 octubre, 2023 Resolución N° 655 27 octubre, 2023 Democracia y transmisión | Ficha didáctica 26 octubre, 2023 Democracia y diversidad | Audiovisual 17 octubre, 2023 Democracia y diversidad | Ficha didáctica 11 octubre, 2023 Accesibilidad textual: repensar los textos para la enseñanza desde la atención a la diversidad | 3° Edición 2 octubre, 2023 Proyectos escolares: aportes para su implementación y evaluación en clave pedagógico-didáctica | Nueva propuesta 2 octubre, 2023 Enseñanza de la computación para la alfabetización digital: una aproximación para su abordaje en la escuela | 3° Edición 2 octubre, 2023 Enseñanza de la computación para la alfabetización digital: una aproximación para su abordaje en la escuela | 3° Edición 2 octubre, 2023 Herramientas digitales lúdicas: el juego como experiencia de aprendizaje | 3° Edición 2 octubre, 2023 La enseñanza de la ESI: herramientas y propuestas didácticas para su abordaje | 3° Edición 2 octubre, 2023 Herramientas digitales lúdicas: el juego como experiencia de aprendizaje | 3° Edición 2 octubre, 2023 Enseñar Ciencias Naturales: de la receta en el laboratorio a la indagación mediada por TIC | 3° Edición 2 octubre, 2023 Lo heterogéneo y lo común en el aula. Estrategias para enseñar | 3° Edición 2 octubre, 2023 Enseñanza y literatura. El arte de la palabra en la escuela | 3° Edición 2 octubre, 2023 Primeras lecturas y escrituras en la escuela. Estrategias para la Alfabetización Inicial | 3° Edición 2 octubre, 2023 14° Encuentro de Educación y TIC: Inteligencia artificial, educación y trabajo 27 septiembre, 2023 12 de octubre | Día del Respeto a la Diversidad Cultural 25 septiembre, 2023 Democracia y derechos | Audiovisual 18 septiembre, 2023 Democracia y derechos | Ficha didáctica 15 septiembre, 2023 De estudiantes y celebraciones 8 septiembre, 2023 Trayectorias escolares y transiciones entre niveles | Entrevistamos a Analía Stímolo y Cecilia Cresta 6 septiembre, 2023 Resolución CFE N° 448/23 5 septiembre, 2023 19 de septiembre | Aniversario del natalicio de Paulo Freire 4 septiembre, 2023 ¡Más de 1500 compañeras y compañeros participan de la segunda edición de Cursos de Formación Docente del ICIEC-UEPC 2023! 14 agosto, 2023 17 de agosto | Paso a la inmortalidad de José de San Martín 2 agosto, 2023 Acompañamiento a las trayectorias en el pasaje del oficio de estudiante al oficio docente | Entrevistamos a Estela Moyano y Rolando Aiassa 25 julio, 2023 Los recomendados para el Receso escolar de invierno 7 julio, 2023 9 de julio | El curso de la revolución 30 junio, 2023 Conversatorios en tu escuela 29 junio, 2023 450º Aniversario de la Ciudad de Córdoba | Recursos para la enseñanza 22 junio, 2023 Cartilla didáctica | Enseñanza e interés. Desafíos, orientaciones y propuestas. ¿Cómo abordar esta relación compleja en el aula? 16 junio, 2023 20 de junio | Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano 13 junio, 2023 Memo N° 04 2023 – Informe de Evaluación Formatica (IEF) 13 junio, 2023 17 de junio | Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes 9 junio, 2023 Recursos para la enseñanza | Abordar la Reforma universitaria en el aula 5 junio, 2023 ¿Cómo abordar la desigualdad social en las aulas? Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria 5 junio, 2023 Jornada por el derecho a la Educación | Panel 3 | Políticas públicas para una educación de calidad 2 junio, 2023 Resolución CFE N° 447/23 31 mayo, 2023 Resolución CFE N° 445/23 31 mayo, 2023 Resolución CFE N° 445/23 31 mayo, 2023 Resolución CFE N° 447/23 31 mayo, 2023 Trayectorias escolares y acompañamiento a estudiantes con discapacidad en la escuela común | Entrevistamos a Claudia Bruno y Cecyl Roberts 30 mayo, 2023 29 de mayo | El Cordobazo en la escuela 19 mayo, 2023 25 de mayo | Día de la Revolución de Mayo 15 mayo, 2023 Cartilla didáctica | Enseñanza y planificación. Desafíos, orientaciones y propuestas. ¿Cómo abordar esta relación compleja en el aula? 12 mayo, 2023 (Re)presentaciones II. Sobre nuestros colores | Día de la escarapela 7 mayo, 2023 (Re)presentaciones I. Sobre nuestra canción patria 3 mayo, 2023 Desigualdades y desempeños estudiantiles en la escuela secundaria 28 abril, 2023 Resolución N° 308 – Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) 27 abril, 2023 ¡Iniciamos una nueva edición de Cursos Virtuales ICIEC-UEPC 2023! 21 abril, 2023 Trayectorias escolares y función tutorial | Entrevistamos a Romina Clavero y Flavia Píccolo 20 abril, 2023 Nueva Edición | Talleres virtuales para Nivel Superior 2023 14 abril, 2023 19 de abril | Pueblos originarios y diversidad cultural | Recursos para la Enseñanza 11 abril, 2023 Trayectorias escolares, enseñanza y trabajo docente | Entrevistamos a Andrea Martino y María Eugenia Lopez 28 marzo, 2023 Resolución CFE N° 442/23 – Adhesión al Programa “A estudiar” 23 marzo, 2023 Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo? | Educación Primaria 15 marzo, 2023 Memo provincial 02/23 – Pautas de Articulación y Coordinación en el marco de la protección de derechos 10 marzo, 2023 Resolución CFE N° 443/23 – Adhesión al Programa “Aprender más” 3 marzo, 2023 Resolucion N° 32 – Llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición 17 febrero, 2023 Resolucion CFE N° 441/23 – Acompañamiento pedagógico a estudiantes con materias pendientes 15 febrero, 2023 Resolucion CFE N° 440/23 – Emisión digital de Sistema Federal de Titulos 15 febrero, 2023 Resolución CFE N°439/23 – 40 AÑOS DEMOCRACIA 15 febrero, 2023 Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 2: ¿Qué evaluaciones estandarizadas precisa el sistema educativo? 16 diciembre, 2022 Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 1: “Desigualdades educativas y educación de calidad” 16 diciembre, 2022
2 de abril | Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas | Recursos para la enseñanza 18 marzo, 2024
El acompañamiento a las trayectorias escolares en la Educación Inicial | Entrevistamos a Verónica Kaufmann y Jaquelina D’Andrea 20 diciembre, 2023
Accesibilidad textual: repensar los textos para la enseñanza desde la atención a la diversidad | 3° Edición 2 octubre, 2023
Proyectos escolares: aportes para su implementación y evaluación en clave pedagógico-didáctica | Nueva propuesta 2 octubre, 2023
Enseñanza de la computación para la alfabetización digital: una aproximación para su abordaje en la escuela | 3° Edición 2 octubre, 2023
Enseñanza de la computación para la alfabetización digital: una aproximación para su abordaje en la escuela | 3° Edición 2 octubre, 2023
Herramientas digitales lúdicas: el juego como experiencia de aprendizaje | 3° Edición 2 octubre, 2023
La enseñanza de la ESI: herramientas y propuestas didácticas para su abordaje | 3° Edición 2 octubre, 2023
Herramientas digitales lúdicas: el juego como experiencia de aprendizaje | 3° Edición 2 octubre, 2023
Enseñar Ciencias Naturales: de la receta en el laboratorio a la indagación mediada por TIC | 3° Edición 2 octubre, 2023
Primeras lecturas y escrituras en la escuela. Estrategias para la Alfabetización Inicial | 3° Edición 2 octubre, 2023
Trayectorias escolares y transiciones entre niveles | Entrevistamos a Analía Stímolo y Cecilia Cresta 6 septiembre, 2023
¡Más de 1500 compañeras y compañeros participan de la segunda edición de Cursos de Formación Docente del ICIEC-UEPC 2023! 14 agosto, 2023
Acompañamiento a las trayectorias en el pasaje del oficio de estudiante al oficio docente | Entrevistamos a Estela Moyano y Rolando Aiassa 25 julio, 2023
Cartilla didáctica | Enseñanza e interés. Desafíos, orientaciones y propuestas. ¿Cómo abordar esta relación compleja en el aula? 16 junio, 2023
¿Cómo abordar la desigualdad social en las aulas? Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria 5 junio, 2023
Jornada por el derecho a la Educación | Panel 3 | Políticas públicas para una educación de calidad 2 junio, 2023
Trayectorias escolares y acompañamiento a estudiantes con discapacidad en la escuela común | Entrevistamos a Claudia Bruno y Cecyl Roberts 30 mayo, 2023
Cartilla didáctica | Enseñanza y planificación. Desafíos, orientaciones y propuestas. ¿Cómo abordar esta relación compleja en el aula? 12 mayo, 2023
Resolución N° 308 – Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) 27 abril, 2023
Trayectorias escolares y función tutorial | Entrevistamos a Romina Clavero y Flavia Píccolo 20 abril, 2023
Trayectorias escolares, enseñanza y trabajo docente | Entrevistamos a Andrea Martino y María Eugenia Lopez 28 marzo, 2023
Memo provincial 02/23 – Pautas de Articulación y Coordinación en el marco de la protección de derechos 10 marzo, 2023
Resolucion CFE N° 441/23 – Acompañamiento pedagógico a estudiantes con materias pendientes 15 febrero, 2023
Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 2: ¿Qué evaluaciones estandarizadas precisa el sistema educativo? 16 diciembre, 2022
Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 1: “Desigualdades educativas y educación de calidad” 16 diciembre, 2022