Programa de acompañamiento pedagógico a docentes y equipos de gestión de todos los niveles y modalidades

Desde el año 2013 trabajamos en el programa de Consulta Pedagógica con el objetivo de acompañar a docentes y equipos de gestión de todos los niveles y modalidades a partir de demandas y preocupaciones pedagógicas. En este tiempo, en las diferentes consultas, nos encontramos junto a equipos de inspección y de gestión escolar, docentes, preceptoras y preceptores, coordinadoras y coordinadores de curso, con la mirada atenta en las y los estudiantes. En conjunto elaboramos una propuesta situada e institucional de acompañamiento pedagógico con objetivos y acciones que den respuesta a la situación planteada.

Las experiencias vivenciadas en la Consulta Pedagógica se construyen en función de necesidades, posibilidades y condiciones concretas de las instituciones para llevarlas a cabo. De este modo participamos en la elaboración e implementación de proyectos institucionales; organizamos encuentros con equipos directivos para la construcción de criterios institucionales; trabajamos con zonas de inspección en el acompañamiento del pasaje entre la educación primaria y secundaria; colaboramos con escuelas que conforman comunidades de aprendizaje; entre otras.

Algunas de las temáticas más recurrentes que abordamos desde la Consulta Pedagógica se vinculan con el abordaje de la enseñanza en aulas heterogéneas, el derecho a la educación, la relación escuela y familia, la construcción de criterios de evaluación, la convivencia desde la perspectiva de ESI, la planificación y el desarrollo de proyectos de revistas escolares, la participación estudiantil, la investigación en la formación docente, los espacios de acompañamiento a la gestión escolar, etc.

Te invitamos a recorrer algunas experiencias realizadas en escuelas de Córdoba y a que te pongas en contacto. Hacelo a través de tu delegación de UEPC o mandanos un correo a consultapedagogica@uepc.org.ar

imagen-destacada-consulta-revista-Totoral-IPETyM-74

Consulta Pedagógica | Revista escolar digital “Somos 74”

El programa de Consulta Pedagógica del ICIEC-UEPC acompañó a docentes y estudiantes del 𝗜𝗽𝗲𝘁𝘆𝗺 𝗡º 𝟳𝟰 “𝗙𝗿𝗮𝘆 𝗠𝗮𝗺𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗘𝘀𝗾𝘂𝗶𝘂̀” de la delegación Totoral en la…
imagen-destacada-consulta-kermes-matematica

Consulta Pedagógica | Kermesse Matemática en juego

Compartimos una experiencia del programa de Consulta Pedagógica con docentes y estudiantes de la 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮𝗹 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 Villa del Totoral.