Construir memoria es una de las tareas centrales de la escuela. En nuestro país ocupa una relevancia especial, por lo ocurrido hace 44 años, con el Golpe de Estado de 1976.

Este 24 de marzo, la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, tendrá características particulares debido a la situación epidemiológica que se vive a nivel global. No tendremos la posibilidad de reunirnos, compartir y participar de un hecho tan importante como lo es la gran movilización que realizamos cada año. Tampoco nos veremos en las aulas. Tenemos entonces el desafío de inventar nuevas maneras de encontrarnos.

Por eso, les acercamos una cartilla que propone recursos para reflexionar que pueden ser trabajados y recreados en cada hogar. Como en cartillas anteriores, hemos organizado los materiales compartidos por nivel: inicial, primario, secundario y superior.

¡La escuela construye memoria desde cada lugar donde, como docentes, asumimos el compromiso y desafío de transmitir nuestras herencias culturales!