“Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano”. Agustín Tosco

¿Por qué es relevante abordar en la escuela lo sucedido el 29 de mayo de 1969? ¿Por qué esa fecha es conocida como el Cordobazo? ¿Quiénes fueron sus protagonistas? ¿Por qué se habla de una revuelta histórica?

En este nuevo aniversario del Cordobazo, compartimos un material para reflexionar en las aulas sobre este hecho histórico, desde una perspectiva de derechos. En él, encontrarás recursos para abordarlo junto a las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

A 40 años de la democracia en Argentina, la invitación es hacer memoria sobre los reclamos, la acción colectiva y las luchas del pueblo en pos de la igualdad y la justicia.

Te invitamos a descargarlo en el siguiente desde aquí: