El 22 y 23 de septiembre en la ciudad de  Bell Ville, se llevará a cabo el 2º Encuentro de Educación Especial con el objetivo de reflexionar, debatir y recrear propuestas pedagógicas que permitan pensar en la construcción de una Escuela inclusiva y para todxs.

Desde el ICIEC UEPC reconocemos y acompañamos las transformaciones producidas en la última década, que hacen foco en el derecho de todos los sujetos a la educación, la responsabilidad del Estado en la construcción de condiciones educativas equivalentes y el desarrollo de estrategias para la inclusión e integración de quienes presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

Uno de los grandes desafíos con los que se enfrentan las instituciones educativas hoy tiene que ver con generar y promover propuestas que permitan a todos los sujetos aprender. En este sentido, UEPC mantiene un fuerte compromiso con la defensa de la escuela pública, los derechos de los/as docentes y los de los niños/as y jóvenes.

En este marco proponemos este espacio de encuentro e intercambio que nos permitan  construir acuerdos y pensar estrategias colectivamente para avanzar en la plena inclusión educativa que implica construir una escuela donde todos/as podamos estar y aprender.

Destinado a :docentes afiliados y no afiliados de la modalidad común y especial, y a estudiantes de la modalidad especial de Institutos de Formación Superior.

Cronograma de Actividades: Programa

Si te interesa participar podés comunicarte con la delegación Gremial de UEPC, del Departamento Unión al teléfono:  (03537) 426290/ 427078