Muchas mujeres ni siquiera saben que merecen equidad, pero la educación puede cambiar eso”. Malala Yousafzai

En Argentina, como en distintas partes del mundo, el 8M es un día de paro, lucha y movilización de las mujeres. Durante todo el mes, se extienden acciones y actividades reivindicatorias que posibilitan habilitar tiempos para la reflexión con las y los estudiantes sobre los factores políticos, culturales, económicos y sociales de la desigualdad de género y los modos en que esta se refleja en la vida cotidiana. 

El 8 de marzo representa una oportunidad para docentes y estudiantes de reflexionar y construir aprendizajes sobre las múltiples formas en que esas desigualdades se materializan diariamente.  Esta fecha posibilita también, encontrar en el aula un espacio de diálogo para poner en valor la lucha que los diferentes colectivos vienen desarrollando históricamente para  lograr que los derechos de las mujeres y las disidencias sean una realidad.

Compartimos 8M en la Escuela: una oportunidad para reflexionar sobre las desigualdades, una publicación de ICIEC-UEPC en articulación con la Secretaría de DDHH y Género de UEPC donde ponemos a disposición materiales y recursos para la enseñanza.

Las y los invitamos a descargar el material y para seguir construyendo una escuela más igualitaria y justa.