…curiosamente,
efemérides” viene de “efímero”. Nos ocupamos
de cada efeméride sólo un día en cada ciclo
lectivo y, si esta conmemoración no está
acompañada por el estudio del proceso histórico
del que la fecha forma parte, corremos el riesgo
de que nuestrxs alumnxs la interpreten como un
hecho aislado.
(González, H. y Bravo, G., 2018)

Para este nuevo aniversario de la Independencia les compartimos ideas y herramientas para trabajar con las y los estudiantes de todos los niveles el curso de la Revolución. Una mirada que permita reflexionar, debatir e interrogarnos sobre el proceso independentista, así como construir puentes y diálogos con los hechos del presente.

La cartilla “El curso de la revolución: hacia el día de la Independencia” forma parte de la serie “Nuestros hechos y nuestros derechos”. ¿Qué derechos nos permite abordar en el aula? El derecho a la soberanía de los pueblos, a la autodeterminación, a la independencia económica y política, a la identidad nacional y cultural.

Descargá la cartilla en el siguiente enlace: