Compartimos este valioso material producido en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Es parte de nuestra serie “Cartillas para Efemérides – Nuestros hechos, nuestros derechos”.

En esta publicación proponemos algunas lecturas y recursos que permitan resignificar y poner en valor este hecho en el presente, interpelado por interrogantes y dilemas actuales desde una perspectiva de derechos.

La Reforma nos permite volver la mirada hacia nuestras prácticas y hacia la participación de las y los estudiantes en las escuelas. También, nos convoca a preguntarnos por la disidencia en las aulas y en la sociedad, así como por el derecho de nuestras/os jóvenes a la Universidad. Nos interpela, entonces, a pensar acciones para tender puentes que garanticen que todas y todos puedan habitarla y estudiar.

Proponemos trabajar esta temática en las escuelas y preguntar(nos) 
¿Qué dolores nos quedan y cuántas libertades, aún, nos faltan por alcanzar?

Te invitamos a recorrer esta cartilla de fácil descarga, que contiene variedad de recursos, pensados para cada nivel escolar. Cuenta además con los enlaces y sus correspondientes QR para simplificar su uso en la escuela.

Junio de 2019