Desde el 31 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la convocatoria de experiencias educativas: La Escuela que queremos

¿De qué se trata?
La escuela que queremos es una invitación a contar, relatar y compartir experiencias, invenciones y sentires del hacer de compañeras y compañeros con el que cotidianamente garantizan el derecho de aprender de las y los estudiantes. 

¿Sobre qué temas?
Nos interesa conocer propuestas, proyectos y/o actividades pedagógicas desarrolladas en la escuela. Las presentaciones pueden consistir en proyectos escolares, propuestas áulicas de enseñanza y/o, estrategias colectivas realizadas en los últimos dos años, sobre los siguientes temas:

a) Alfabetización digital y enseñanza de contenidos curriculares (Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciudadanía, Lengua, Educación Ambiental, etc.).

b) Socialización de estrategias institucionales para sostener la escolarización y/o enriquecer lazos entre estudiantes y con docentes. 

c) Articulación con actores externos a la escuela en el marco de prácticas colectivas y cooperativas que hayan contribuido a la mejora de los aprendizajes y/o de los lazos escolares.

¿Quiénes eligen las experiencias?
Las experiencias serán seleccionadas por un jurado compuesto por referentes de la educación y la cultura nacional y provincial. Entre ellos, Mariana Maggio, María Teresa Andruetto, Gabriel Brener, y Fernanda Delprato. 

¿Qué reconocimiento tienen las experiencias seleccionadas?
Se reconocerán 5 experiencias con el equivalente a un sueldo básico de docente de nivel primario sin antigüedad (un sueldo por experiencia). Dicho dinero podrá utilizarse en insumos y acciones relativas a un proyecto pedagógico a realizarse en la escuela. Además, se difundirán las seleccionadas en diferentes espacios de comunicación del ICIEC-UEPC.

¿Cómo presentarse?
En las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran todos los detalles y el formulario de inscripción.

Si tenés consultas, escribinos a laescuelaquequeremos@uepc.org.ar    

¡Compartinos tu experiencia!