Presentamos una nueva publicación de la serie Aporte para el debate educativo.

¿Cómo explicar las profundas desigualdades de desempeño en la escuela secundaria? ¿Existe una relación directa entre desigualdad social y desigualdad de desempeños? ¿Qué factores sociales, económicos, culturales y pedagógicos permiten comprender las desigualdades de desempeño? ¿Qué políticas educativas se precisan para superar las desigualdades de desempeño?

Estos son algunos de los interrogantes abordados en esta nueva publicación del ICIEC-UEPC. Analizamos aquí, los desempeños escolares informados en 2018 por las evaluaciones PISA para Argentina (y sus cuatro subregiones) y once países y proponemos lineamientos de acción para que las políticas educativas puedan acompañar de modo pertinente los esfuerzos realizados cotidianamente en las escuelas por las y los docentes.  

El libro está escrito por Gonzalo Gutierrez, Gonzalo Assusa, Enrique Castro González, Eduardo González Olguín y Micaela Pérez Rojas.