Paz Peña Ochoa  y Mónica Alejandra Peña Ochoa. Revista Iberoamericana de Educación Nº 45 (2007), pp. 89-106

Las TIC se han constituido en una estrategia fundamental para el logro de cambios pedagógicos, porque generan redes de conocimiento, modifican la actitud de los sujetos involucrados en el aprendizaje y mejoran sustantivamente la calidad de la educación. Este artículo instala la discusión acerca de la enorme necesidad de trabajar sobre los actores, tanto en la capacitación de profesores y alumnos como en las problemáticas planteadas por el encuentro entre nativos e inmigrantes digitales. Asimismo, se plantea una problemática menos evidente pero igualmente compleja: es aquella que aparece al confrontar la escuela como institución con su capacidad de respuesta y flexibilidad frente a los cambios necesarios para la inclusión de las TIC, que pueden atentar contra su identidad institucional, como por ejemplo la horizontalidad y multiplicidad de fuentes del saber, el conocimiento de acceso libre, etcétera

El saber y las Tic brecha digital o brecha institucional

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