Se llevó  adelante el Encuentro de trabajo entre el equipo pedagógico del ICIEC- UEPC junto a los/as capacitadores/as que forman parte del programa de formación docente 2016-2017 – “La formación desde una perspectiva de derecho: fortalecer las prácticas educativas para potenciar aprendizajes”.

Esta instancia tuvo como  objetivo enriquecer el trabajo y las propuestas de capacitación para continuar generando espacios de construcción de saberes y reflexión democráticos, participativos y comprometidos con la defensa del derecho social a la educación en toda la provincia.

En ese sentido, se realizó una presentación  sobre los criterios y aspectos centrales e integrales de la propuesta pedagógica política para los cursos. También,  un taller sobre los formatos pedagógicos que se proponen en los diseños curriculares y su incorporación como modalidad de intervención pedagógica en las propuestas de formación docente.

La propuesta para el año 2017 da continuidad a la opción por generar espacios  que hagan foco en análisis colectivos sobre problematizaciones e interrogantes surgidos en las prácticas educativas, sobre las diferentes áreas y temáticas definidas como prioritarias.