Publicaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Presentamos aquí tres cartillas elaboradas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba como “Caja de herramientas” para el tratamiento de la violencia en las escuelas, en los diferentes niveles del Sistema Educativo.

En la Presentación de las mismas podemos leer que se trata de “Materiales, producciones, disparadores que permitan problematizar y reflexionar acerca de los estereotipos, las conductas naturalizadas, los mandatos culturales” para construir relaciones libres de violencia en las aulas y entre todos los actores de las escuelas.

Programa Provincial de Prevención de la Violencia de Género: ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIAS

Nivel Inicial

2. InicialPara descargar el Manual, hacer click sobre la imagen de tapa.

 

Nivel Primario

2. PrimarioPara descargar el Manual, hacer click sobre la imagen de tapa.

 

Nivel Secundario

2. Secundario

Para descargar el Manual, hacer click sobre la imagen de tapa.

 

Agradecimientos especiales al equipo docente del Curso “Prácticas educativas en torno al género y las sexualidades. Construcción, revisión-evaluación y sistematización de propuestas áulicas e institucionales con perspectiva de género”, que se dicta desde el ICIEC UEPC, integrado por las licenciadas Ivana Puche, Verónica Ferrucci, Camila Monsó, Pamela Ceccoli, Valeria Díaz, Marion Petersen y Valeria Aimar, por las sugerencias de los materiales compartidos en esta publicación.

Septiembre de 2018.