Dialogamos con Daniel Jones sobre un gran desafío: la construcción de nuevas masculinidades desde la Educación Sexual Integral con perspectiva de género.

Durante la charla, recorrimos diferentes temas vinculados al rol de la escuela y otras instituciones en el abordaje de este tema. Nos preguntamos sobre cómo trabajar con las y los jóvenes ante las violencias de géneros y reflexionamos sobre la necesidad de pensar intervenciones educativas que permitan discutir las masculinidades sexistas y machistas en un marco de respeto por el derecho a la educación.

Daniel Jones es doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador y docente en la UBA y en el Programa de Doctorado en Educación (UNTREF, UNLA y UNSAM). También ha dictado seminarios de posgrado en otras universidades nacionales del país. Trabaja sobre temas de salud, sexualidad, género, religión, política y metodologías de investigación. Recientemente ha comenzado a investigar e intervenir en los debates sobre masculinidades.

La entrevista fue realizada en el marco de la 1º Jornada Nacional “Educación, Derechos y Sexualidades. Fortaleciendo la ESI”, que tuvo lugar en agosto de este año en Córdoba, organizada por UEPC y el AASES (Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual).

¡Esperamos que les guste el video!