Dígalo con una imagen, es la premisa del trabajo que durante 8 años realizó Susana Podestá junto a diferentes alumnos de distintos institutos de formación docente de la provincia de Córdoba.

El proyecto buscó recopilar una serie de dibujos cuyos trazos reflejan la mirada sobre el docente. Pizarrones, maletines y tizas son algunos de los íconos que hacen huella y nos invitan a pensar en el cuerpo como territorio sometido y sostenido por la coyuntura; asegura Susana. Poner en tensión la discusión de la formación de los formadores es uno de los desafíos esenciales de este trabajo. Práctica docente, vivencias y saberes una propuesta que rastrea la identidad en imágenes.
Su labor acabó cobrando la forma de libro cuyo título es “El oficio del Maestro”, en sus páginas nos ofrece el relato sincero en torno a la construcción identitaria en torno a la profesión de enseñar.

Susana Podestá es licenciada y profesora en Filosofía egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como docente en el nivel medio, terciario y universitario. Ha trabajado como profesora de Ética profesional y Formación ética y ciudadana en institutos terciarios de formación docente y técnica de la ciudad de Córdoba.
Ha dictado numerosos cursos de capacitación docente. Es actualmente docente en el Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC. Los invitamos a ver el video que narra el interesante trabajo realizado.