El equipo del ICIEC- UEPC visitó y recorrió la Feria para conocer las experiencias de investigación escolar, desarrolladas de norte a sur y de este a oeste del país.

Desde el martes y hasta este viernes más de 4000 docentes y estudiantes – de todos los niveles y modalidades de educación-  estarán presentando y compartiendo reflexiones, análisis y producciones vinculadas a diferentes problemáticas de Ciencias Sociales y Naturales, de Educación Física, Tecnológica, de Formación Ética y Ciudadanía, de Lengua, de Matemática,  de Educación Artística, entre otras.
En cada stand, con entusiasmo y dedicación, niños, niñas y jóvenes  relatan sus primeros pasos en la tarea de investigar, acompañados por maestros y profesores. Las tonadas entremezcladas en el barullo y los paisajes y colores dibujados convidan un pedacito de cada región y rincón de nuestro país. Las escuelas están construyendo conocimientos nuevos, proyectos comprometidos con las realidades y problemas de las comunidades, pueblos, parajes, y ciudades. Docentes y estudiantes de las escuelas argentinas tomaron en sus manos la tarea de aprender y construir saberes aportando respuestas a inquietudes, soluciones a problemas cotidianos y reflexiones sobre diferentes dilemas socio -culturales.

Los/as invitamos a conocer y vivenciar estas experiencias educativas comprometidas con el derecho a la educación de nuestros/as niños, niñas y jóvenes.  La cita es en el Complejo Ferial Córdoba (CFC) y en la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) de la ciudad de Córdoba hasta el viernes 4 de noviembre de 15 a 20 hs.

¡Defendamos  la promoción y financiamiento de la ciencia y la tecnología, para seguir construyendo la escuela argentina que transforma y educa!