Esta semana, más de 1450 compañeras y compañeros docentes de toda la provincia se sumaron al nuevo ciclo de cursos virtuales de formación docente organizados desde el ICIEC-UEPC.

En un año complejo donde las y los trabajadores de la educación continuamos luchando por salarios más justos, condiciones laborales adecuadas y jubilaciones dignas, desde el sindicato seguimos acompañando el trabajo de enseñar.  “Estamos siendo ejemplo de lucha y resistencia, pero también sabemos que la lucha salarial va unida a la lucha pedagógica” expresa Zulema Miretti, Secretaria Gral. Adjunta de UEPC; por eso, proponemos 18 cursos de capacitación para todos los niveles educativos destinados exclusivamente a afiliadas y afiliados que tendrán una duración de 5 semanas y acreditarán 30 horas reloj. 

Se trata de espacios en los que se promueven instancias de trabajo, de diálogo y de socialización de experiencias en la que las voces de las y los docentes son protagónicas y, tal como lo afirma Pilar Martínez, coordinadora del área de Formación docente del ICIEC-UEPC, “… el desafío está siendo, pensar juntas y juntos propuestas de enseñanza que enriquezcan las trayectorias estudiantiles y los posibles abordajes de las problemáticas actuales”.

Como docentes tenemos el enorme desafío de reconstruir una nueva escuela, atender a las necesidades de las y los estudiantes y dar respuesta a las demandas de una sociedad que, en constante transformación, nos exige una formación docente continua para defender el derecho a la educación. En este marco, con estas propuestas de formación docente, UEPC ratifica su compromiso con la defensa del derecho social a la educación y las y los educadores.

Aprovechamos este inicio, para dar la bienvenida a todas y todos y, un especial agradecimiento a nuestros equipos de capacitadores por el esfuerzo y tarea que realizan en cada instancia de la propuesta, pero sobre todo porque dan batalla, en estos complejos momentos, en el campo pedagógico desde la formación docente.

Equipo de ICIEC -UEPC