Les compartimos un nuevo material de la subserie Propuestas y experiencias para enseñar Ciencias Naturales orientado al Segundo Ciclo de la Educación Secundaria.

Encontrarán opciones didácticas para desarrollar en la enseñanza de las Ciencias Naturales. El eje organizador de la propuesta gira en torno a la problemática de la escasez del agua como recurso hídrico del ecosistema. Este recorte temático permite abordar distintos contenidos del Diseño Curricular Jurisdiccional retomando la integración de saberes como enfoque y desafío en la escuela.

En el recorrido didáctico integrador trabajamos con tres subtemas – el agua, un recurso con propiedades particulares; generación y consumo de energía eléctrica; y eutrofización de lagos- que se articulan entre sí para comprender la escasez del agua.

Te invitamos a recorrer este material y esperamos acercarles ideas y propuestas de enseñanza en las Ciencias Naturales que contribuyan con la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas.

Podés consultar este material de forma gratuita haciendo click aquí