Escuelas, familias, docentes, niñas, niños, jóvenes y demás ciudadanxs interesadxs participaron de los stands con actividades artísticas y pedagógicas. Pudieron jugar, divertirse, expresarse en pintadas y dibujos, dejar sus mensajes en apoyo a la lucha docente y a la educación pública. A esto se sumaron decenas de artistas que se acercaron y formaron parte del reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

En cada una de las jornadas se llevaron adelante instancias de capacitación y conferencias sobre temáticas actuales y problemáticas que afectan al mundo del trabajo y a los docentes en particular, como el financiamiento educativo, la privatización de la educación, el Plan Maestro y el derecho a huelga. Contamos con la presencia de dirigentes nacionales como Hugo Yasky (CTA) y Sonia Alesso (CTERA) y representantes de los trabajadores de la educación como Roberto Baradel (SUTEBA) y compañeros de organizaciones sindicales docentes de otras provincias.

Durante el acto de cierre de la Escuela Itinerante, el secretario general de UEPC Juan Monserrat, dijo que “estamos orgullosos de haber asumido el compromiso de seguir diciendo nuestras verdades y nuestra lucha por todas las plazas del país”. Por su parte, Sonia Alesso, cuestionó las políticas educativas actuales y ratificó la lucha de la CTERA para hacer realidad nuestro reclamo por la Paritaria Nacional y un mayor presupuesto educativo. Previamente, se realizó un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Tras el acto de cierre, todos los presentes realizamos un abrazo simbólico a la Escuela Pública Itinerante y del cierre musical, a cargo de Mery Murúa, Calle Vapor y la Orquesta Escuela Juvenil de Tango de Barrio El Chingolo II.

Por estas horas, la Escuela Pública Itinerante esta viajando hacia la provincia de La Pampa donde resonará la voz de los docentes de la Patria y volveremos a poner en alto nuestra bandera por la Educación Pública y el derecho social a la educación. Compartimos un resumen audiovisual de lo que fue la última jornada de la Escuela Pública Itinerante en Córdoba.

¡Gracias a todxs lxs que se acercaron y sumaron su apoyo!