Destinatarias/os
Docentes de educación superior, afiliadas/os.

Duración
4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas).

Acredita
30 hs reloj.

Equipo docente a cargo
Ayelen Altamirano. Profesora en Ciencias de la Educación, diplomada superior en ESI y docente de nivel superior.

Juan Pablo Balmaceda.Profesor en Ciencias de la Educación, docente de nivel secundario y superior.

Daniela Taborda. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación y docente de nivel secundario.

Gabriel Tobarez. Profesor en Ciencias de la Educación y docente de nivel superior.

Síntesis de la propuesta
En este curso ofrecemos un espacio para dialogar entre colegas acerca de la Educación Sexual Integral (ESI) en el nivel superior. A más de 15 años de sancionada la Ley 26.150 es imprescindible revisar aquellos lineamientos prioritarios de su enseñanza, pensando retos y desafíos vigentes que emergen a la hora de abordar estos contenidos en el nivel superior. Compartir experiencias y miradas con otros/as colegas nos puede permitir reflexionar sobre las propias propuestas pedagógico-didácticas. En ese sentido, se propondrán ejercicios de indagación sobre la propia experiencia transitada con la intención de promover una reflexividad constante en torno a lo que una/o piensa, dice, hace en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Creemos que es importante situar y asumir un compromiso con aquellas/os que se están formando. Apuntamos a la construcción de una profesionalidad genuina con la propia identidad docente en relación a la de las/os futuras/os docentes que se están formando para el ejercicio profesional, que involucren una mirada crítica sobre las prácticas en relación con la Educación Sexual Integral y la perspectiva de género.

La propuesta será abordada desde el formato taller con el eje puesto en el intercambio y la producción, tanto en los espacios sincrónicos como asincrónicos. Para ello, se utilizarán diversos recursos interactivos y colaborativos que permitan socializar producciones. Asimismo, el equipo compartirá materiales y lecturas que se consideran valiosas para el análisis y la elaboración de la actividad final.

El propósito final de la propuesta será que cada colega narre y comparta una experiencia que le permita problematizar(se) a partir de preguntas, reflexiones y posibles líneas de acción sobre la ESI vinculada a la propia práctica docente.

Comisión A
Inicia: miércoles 31 de agosto | Encuentros sincrónicos: miércoles de 16:00 a 18:30 hs.

Quiero inscribirme