La generación de condiciones institucionales para la enseñanza. Raquel Gamarnik; Rita Torchio; Maria Laura Piarristeguy; con colaboración de Fernanda Benítez; Carolina Costes; Aurora Ayciriex; coordinado por Teresa Socolovsky. 1a ed. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2010.

El presente material ha sido elaborado por un conjunto de colegas pertenecientes a la Dirección Nacional de Gestión Educativa, con el propósito de realizar un aporte al pensamiento sobre la tarea de dirigir las instituciones educativas de nivel primario.
La colección “Entre Directores de Escuela Primaria” es parte de una propuesta nacional de formación para equipos directivos que se propone generar espacios de reflexión y trabajo en conjunto.

Temas desarrollados:
¿Qué es justicia curricular en el ámbito de la escuela?
¿Qué es el currículum?
El trabajo del director en la conducción del proyecto curricular.
Proyecto curricular y sujeto educativo.
Seguimiento y evaluación de los procesos de enseñanza como estrategia de intervención.

La generación de condiciones institucionales para la enseñanza