Compartimos el informe  “Análisis sobre el denominado “Plan Educativo Maestr@” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”,  producido por las carreras de Educación (Profesorado y Licenciatura)
de las Universidades Nacionales. Este documento es fruto de  un proceso  promovido en cada institución por los y las directores o coordinadores/as de carreras, departamentos o escuelas de cada universidad.

El Plan Maestr@,  fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri, en pleno escenario de conflictividad ante la no convocatoria por parte del Gobierno a la Paritaria Nacional Docente.  Luego, sin mediar debate público y sin ningún tipo de consulta a la comunidad educativa, fue enviado al  Congreso Nacional un proyecto de Ley que lo formaliza   metas educativas para el decenio 2016-2026.

Acercamos el documento completo para que puedan conocerlo  y  reflexionar sobre las implicancias de esta propuesta desde la mirada de actores e instituciones referentes  en la formación docente: Sobre el Plan Maestr@

También, acercamos el documento de posicionamiento ante este proyecto elaborado por la CTERA: Plan maestro_CTERA