Compartimos el hermoso conversatorio que mantuvimos el jueves 10 de septiembre con Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, donde fue reconocida como la segunda Afiliada Honorífica de nuestro Sindicato.

Es un honor para las y los docentes de Córdoba contar con una compañera como Estela, maestra de escuela y maestra de lucha de todas y todos.

Durante la actividad, transmitida en vivo por nuestras redes sociales, contamos con la participación de Sonia Torres, referente de Abuelas de Mayo -Filial Córdoba-, y Belén Altamiranda Taranto, nieta recuperada de nuestra provincia.

Con este reconocimiento, desde UEPC levantamos una vez más la bandera de los derechos humanos y reivindicamos el papel fundamental que la memoria, la verdad y la justicia tienen en la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes.

“Feliz día del maestro y de la maestra (…) la emoción del guardapolvo blanco la llevo en el alma, ese es mi color, como el color del pañuelo… el blanco del guardapolvo”. Estela Barnes de Carlotto.