Destinatarias/os
Docentes de educación secundaria y de educación superior (en particular, de profesorados de educación secundaria), afiliadas/os.

Duración
4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas).

Acredita
30 hs reloj.

Equipo docente a cargo
Virginia Vizcarra. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación. Maestranda en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles (UBA). Docente en el nivel universitario. Integrante de la línea “Niñez, juventud y medios” de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Luciano Debanne. Licenciado en Comunicación Social (UNC). Integrante de la línea “Niñez, juventud y medios” de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

Síntesis de la propuesta
El derecho a la comunicación es un derecho central de la vida en democracia. Nuestras sociedades altamente mediatizadas requieren que seamos capaces de reconocer, promover y garantizar el derecho a la comunicación para poder ejercer plenamente nuestra ciudadanía. La escuela, en este escenario, está atravesada por los conflictos y desafíos que instalan los medios en su vínculo con las juventudes. Las y los docentes tenemos la posibilidad de ser parte en el abordaje de este eje transversal del diseño que involucra a diferentes espacios curriculares.

El curso se desarrollará a través de clases virtuales disponibles en el campus virtual del ICIEC-UEPC y en cuatro encuentros sincrónicos. Trabajaremos los conceptos básicos vinculados a este derecho en su cruce con las y los jóvenes, para favorecer que sean audiencias críticas y sujetos activos en el ejercicio de la voz pública. Compartiremos herramientas y experiencias de trabajo escolar para llevar esta perspectiva a las aulas.

Comisión A
Inicia: martes 30 de agosto | Encuentros sincrónicos: martes 18:30 a 21:00 hs.

Quiero inscribirme