Nuevo catálogo de materiales ICIEC – UEPC

En este catálogo, encontrarán las principales publicaciones producidas por el ICIEC – UEPC hasta marzo del 2024 organizadas por series. Cada material puede navegarse y descargarse de manera libre y…
Leer más

Recomendados para el receso escolar de verano

A continuación, presentamos tres grupos de recomendados. El primer grupo de elegidos es una selección que llamamos “Silvestre”, el segundo denominamos “de ArtistAs” y el último “de Poesías y resistencias”. 
Leer más

Educación Secundaria a 40 años de democracia

Desde el Área de Investigación del ICIEC-UEPC compartimos un análisis de tendencias educativas de Nivel Secundario de la provincia de Córdoba desde el retorno de la democracia, como una invitación…
Leer más

Educación Primaria a 40 años de democracia

Desde el Área de Investigación del ICIEC-UEPC compartimos un análisis de tendencias educativas de Nivel Primario de la provincia de Córdoba desde el retorno de la democracia, como una invitación…
Leer más
iciec_EducDemocracia_inicial

Educación Inicial a 40 años de democracia

Desde el Área de Investigación del ICIEC-UEPC compartimos un análisis de tendencias educativas de Nivel Inicial de la provincia de Córdoba desde el retorno de la democracia, como una invitación…
Leer más

10 noviembre | Día de la tradición

El vocablo tradición deriva del latín tradere, entregar. Entregar el contenido espiritual de una generación a otra, la herencia cultural o las creencias y las actitudes de madres y padres…
Leer más

De estudiantes y celebraciones

Compartimos una serie de recursos para todos los niveles educativos para reconocer y celebrar desde la escuela a las y los estudiantes en tanto sujetos de derecho. Esta publicación nos…
Leer más

9 de julio | El curso de la revolución

Curiosamente, “efemérides” viene de “efímero”. Nos ocupamos de cada efeméride sólo un día en cada ciclo lectivo y, si esta conmemoración no está acompañada por el estudio del proceso histórico…
Leer más
Conversatorios-ICIEC-2023

Conversatorios en tu escuela

Presentamos un nuevo dispositivo del ICIEC para acompañar el trabajo de enseñar; el mismo consiste en la realización de Conversatorios para todos los niveles educativos coordinados por nuestro equipo de…
Leer más
banner 20 de junio - dia de la bandera

20 de junio | Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano

Compartimos una publicación para abordar en las aulas el 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗜𝗻𝗺𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗕𝗲𝗹𝗴𝗿𝗮𝗻𝗼 como una oportunidad para reflexionar junto a las y los estudiantes, recuperar otras miradas…
Leer más