Destinatarias/os
Docentes del área de Ciencias Sociales de educación secundaria, afiliadas/os.

Duración
4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas).

Acredita
30 hs reloj.

Equipo docente a cargo
Mariano Campilia. Especialista en enseñanza de las Ciencias Sociales y docente de Educación Secundaria, Superior y Universitaria. Capacitador en diferentes espacios de formación docente continua vinculadas con la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Florencia Monetto. Profesora en Historia. Docente en Educación Secundaria y Superior.  Capacitadora en diferentes espacios de formación docente continua vinculadas con la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Bernardo Del Caño. Profesor y Licenciado en Historia.  Docente en Educación Secundaria y Superior.  Capacitador en diferentes espacios de formación docente continua vinculadas con la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Síntesis de la propuesta
El bienio 2020-2021 significó un momento que obligó al conjunto de actores del sistema educativo a repensar tiempos, espacios, formas metodológicas, contenidos a seleccionar, entre muchas otras dimensiones de las prácticas educativas. Este nuevo ciclo que inicia no está ajeno de las preocupaciones que nos atravesaron, sin embargo, para quienes trabajamos con la enseñanza de las Ciencias Sociales nos presenta muchas posibilidades.

Tomando ese sentido de oportunidad, el curso se propone generar espacios de reflexión colectiva en torno al desarrollo de las habilidades de oralidad, lectura y escritura en el marco de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se pretende entonces desandar interrogantes como: ¿pueden las Ciencias Sociales generar herramientas que nos/les permitan pensar el presente en perspectiva de futuro a partir del desarrollo de prácticas del lenguaje?, ¿con qué recursos y estrategias?, ¿qué intervenciones podemos propiciar?

Comisión A
Inicia: jueves 1 de septiembre | Encuentros sincrónicos: jueves de 19:00 a 21:30 hs.

Quiero inscribirme