Dirección General de Cultura y Educación. Pcia. de Bs. As. (2001): “Orientaciones didácticas para la enseñanza de la multiplicación en los tres ciclos de la EGB”
Este documento propone orientaciones para la enseñanza de la multiplicación y es,
evidentemente, complementario del documento sobre la enseñanza de la división. El marco
teórico desde el cuál se enfoca el tema es la Didáctica de la Matemática. En especial, se
señalan los trabajos de Brousseau en los que analiza fenómenos de la enseñanza de las
operaciones (1980), y el desarrollo de Vergnaud sobre los problemas de tipo multiplicativo
(1991). Nos brindan aportes específicos sobre la enseñanza de las operaciones las
investigaciones de Lerner (1992), el trabajo de Parra, (1994); la difusión de experiencias
realizadas en el aula (Broitman, 1999, 2000) y diversos documentos de diseño y desarrollo
curricular (Documento 4 GCBA, 1997; Diseño Curricular de la Prov. de Bs. As., Pre Diseño
Curricular GCBA,1999; Documento para séptimo grado, 2001).

Multiplicación