Resolución del Consejo Federal de Educación N° 379/2020
Fecha: 04/11/2020

La situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) obliga a tomar los recaudos necesarios para garantizar la calidad de las titulaciones de los estudiantes que han cursado durante este año y en condiciones de ASPO su último año de escolaridad técnica, así como asegurar la vigencia del valor socialmente asignado a esas titulaciones.

Anexo 1: Evaluación, acreditación y graduación de los estudiantes del último año de la Educación Técnico Profesional de nivel secundario. Se prioriza la asistencia presencial para estudiantes del último año para el desarrollo de las actividades ligadas a la práctica profesional en los entornos formativos de las instituciones, sean estos talleres, laboratorios y/o espacios productivos, dada la imposibilidad de suplir dichas prácticas en otros formatos y/o con otras tecnologías. Establecer la priorización y reorganización curricular partir del reconocimiento de las Capacidades Profesionales Identificadas como prioritarias en los espacios formativos del último año, especialmente para aquellos títulos que cuentan con habilitaciones profesionales y requerimientos de matriculación para el ejercicio de la misma.

Anexo 2: evaluación y acreditación en contexto de pandemia para la ETP.  Retoma Res. CFE 363/20 y expone especificidades a partir de un FODA.

Anexo 3: las prácticas profesionalizantes en contexto de pandemia. Por las características propias del campo, los desafíos no sólo son de carácter didáctico: las preocupaciones y coyuntura que atraviesa el mundo del trabajo, y el ámbito socio-económico en general, a nivel local, nacional, regional y mundial, inciden en su desarrollo.

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