Compartimos la versión escrita de la conferencia completa “Educación y Política” de Philippe Meirieu y su diálogo con las/os participantes. Aquí aborda el vínculo entre pedagogía y política en clave actual, poniendo en diálogo reflexiones, interpelaciones y dilemas educativos que enfrentamos cotidianamente en el trabajo cotidiano de enseñar.

Esta actividad fue coordinada por Alejandra Birgin, Directora de la Maestría en Políticas Publicas en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y Gonzalo Gutierrez, Director del Instituto de Investigación y Capacitación de los Educadores de Córdoba (ICIEC – UEPC).

Entre octubre y noviembre de 2018 el pedagogo Philippe Meirieu estuvo en Argentina, invitado por la UNIPE. En su paso por Córdoba, visitó UEPC, y compartió una cálida jornada junto a más de 400 compañeras y compañeros docentes de toda la provincia.

Podés descargar el material o solicitarlo en tu delegación. Si preferís disfrutar de la conferencia en su versión audiovisual podés encontrarla acá.