El viernes 29 y sábado 30 de julio se realizó el 2º Encuentro  del Plan de Apoyo a Concursos para cubrir Cargos Directivos de Nivel Medio, Especial y Superior (Jóvenes y Adultos, Especial y Formación Docente). Se trabajó en comisiones con la participación de especialistas: en Formación Docente: Alejandra Birgin, en Educación Especial: Eduardo de la Vega y en Educación de Jóvenes y Adultos: Marcela Montenegro. ¡Conocé más sobre el Plan de Apoyo a Concursos!

En esta oportunidad, la vacancia para cargos directivos de los niveles de Educación de Jóvenes y Adultos, Modalidad Especial y Educación Superior (Formación Docente) impulsa al Sindicato a ofrecer una propuesta que oficie de apoyo y sostén a los afiliados, aspirantes a dichos concursos. Los planes de apoyo a concursos para cubrir cargos de conducción en el Sistema Educativo provincial han sido -junto a otras y variadas propuestas de formación- una de las acciones prioritarias de la Unión de Educadores, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, las Secretarías Gremiales de los distintos niveles, y el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba.

Desde la mirada sindical, la UEPC agrupa y selecciona algunos de los tópicos más relevantes en el diseño de un Plan de Apoyo a Concursantes de cargos directivos, el que se desarrollará durante 6 jornadas los días 1 y 2 de julio, 29 y 30 de julio y 5 y 6 de agosto. También, se abrieron tres aulas virtuales donde los asistentes pueden acceder a bibliografía específica, a las conferencias y realizar consultas desde el punto de vista del concurso.