La propuesta de formación se dirige a acompañar el trabajo de enseñar revalorizando la relación con el saber que se  produce en las aulas y la construcción de prácticas pedagógicas comprometidas con el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Presentamos el equipo de capacitadores/as  2017, ellos/as son docentes de acreditada trayectoria en las diferentes temáticas, comprometidos con la defensa de la educación pública.

Podés conocerlos/as  ingresando aquí:  Equipo docente -Formación 2017

Primera Jornada de trabajo

El pasado lunes se realizó la primera reunión del Programa de Formación Docente del ICIEC, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de UEPC.

La actividad tuvo como objetivos presentar y coordinar las líneas de acción  junto a  todo el equipo docente, compartir reflexiones sobre la tarea de enseñar en la formación de formadores y brindar un espacio para el debate y la construcción de acuerdos y criterios de trabajo.

Participaron de la instancia Juan Monserrat, Sec. General de UEPC, Aurorita Caballero, Secretaria de Cultura y Educación, Gonzalo Gutiérrez, Director del ICIEC, Lucía Beltramino, Coordinadora del Área de Formación Docente Continua del ICIEC y el equipo profesional del área, junto a los más de 50 capacitadores/as de las 23 propuestas formativas que se ofrecerán en este ciclo.

Fue una jornada enriquecedora, donde docentes, secretarios y coordinadores intercambiaron opiniones y miradas, compartieron inquietudes y  reflexionaron sobre los desafíos de la propuesta de capacitación en el escenario actual.