Se extiende una semana la convocatoria “De boca en boca”

En el marco de la lucha sostenida que los y las docentes venimos llevando adelante y dado que el conflicto se encrudece por al accionar represivo del Gobierno Nacional, hemos definido extender la convocatoria del Concurso “De boca en boca” hasta el lunes 17 de abril.

Sabemos que abundan los proyectos  y queremos que todos/as puedan participar. Por ello, renovamos la invitación  a docentes de todos los niveles y modalidades a compartir sus experiencias educativas, realizadas durante los últimos 3 años, sobre propuestas pedagógicas que abordan la convivencia escolar para la formación de una ciudadanía plena y participativa.

Desde  UEPC  queremos promover y visibilizar las experiencias pedagógicas que proponen a los/as niños/as y jóvenes aprender  sobre la integración social,  la cooperación y trabajo colaborativo, el respeto por la diversidad cultural, el reconocimiento y ejercicio de derechos, las sociabilidades respetuosas de la diversidad sexual y la identidad de género, el ejercicio de la equidad y la solidaridad, el cuidado del ambiente, la autonomía y participación política, entre otros.

Creemos que estas propuestas favorecen el ejercicio de una  ciudadanía crítica, activa, democrática y transformadora.  Convocamos a todos/as los/as compañeros/as  que realizan este trabajo a compartir sus experiencias.  Para conocer los detalles  ingresá aquí: Bases-ConcursoDebocaenboca-2017