Este Proyecto surge, entre otras razones, por la necesidad de romper la distancia existente entre los museos, las salas de exposiciones, los artistas, sus obras y  un público que se encuentra social y culturalmente alejado de

ellos.http://www.youtube.com/watch?v=L6SjPl-lDfA

Es en este marco, la apropiación y disfrute de bienes culturales, la premisa fundamental de una propuesta que busca generar cambios profundos y sustanciales en relación al consumo del arte.
Los museos, hasta entonces mundos de maravilla sólo para los artistas, sus creaciones y un público acotado, se vuelven más palpables y nos ofrecen a sectores más amplios, la posibilidad de construir universos donde lo genuino es apropiarse del arte desde lo que cada uno es.

“Para un gran número de personas es un mundo desconocido, alejado de sus recorridos habituales, un mundo al que se hace mucha veces difícil acceder”, asegura el Equipo Técnico del Proyecto.

De allí que esta propuesta que convoca a niños, docentes, madres y padres; sea una experiencia con la comunidades escolares donde se puede aprender más allá del  perímetro del aula.
Antes, durante y después. Tres momentos, tres caminos y tres instancias articuladas de un aprendizaje conjunto y compartido en torno a la apropiación de la riqueza patrimonial del arte visual específicamente.
Arte Interactivo Ayudar a Mirar nace dentro del Programa Asistencia Técnica Escuela Comunidad (ATEC) dela Subsecretaríade Promoción de Igualdad y Calidad  educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, se implementa desde el año 2000 y ha generado vínculos con numerosas escuelas públicas de la provincia así como con otras instituciones: Escuela de Arte Figueroa Alcorta, Museo Genaro Pérez, Museo Emilio Caraffa, CCEC entre otros.
Te invitamos a ver este video que narra la experiencia desde los relatos de sus protagonistas.

Equipo Técnico Proyecto arte Interactivo ayudar a Mirar
Virginia Bettini
Analía Mayorga
Liliana Menéndez
Ana Vallori