El 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Desaparecido y la CTERA elaboró una propuesta didáctica para acompañar a lxs docentes que quisieran abordar la desaparición de Santiago Maldonado.  Dado el debate público abierto nos parece importante compartir fragmentos de los Diseños Curriculares donde se enmarcan y establecen estas  temáticas y contenidos.
Como docentes, pero sobre todo como argentinxs,  vivimos con tristeza, preocupación y desazón la incertidumbre social a la que estamos sometidos. El silencio o desinterés por parte de las autoridades ante la desaparición forzada de este joven nos mantiene alertas y activos como educadores y formadores de ciudadanxs.  En ese marco, invitamos a seguir promoviendo la interrogación, la búsqueda de respuestas y el debate público sobre los problemas sociales de nuestro tiempo en la escuela con lxs ninxs y jóvenes.
Defender la vida es defendernos y cuidarnos a todxs, sin importar procedencia, ideología, pensamiento político, color…Cuidar a nuestrxs niñxs es brindar herramientas para que aprendan a construir la vida en sociedad, protegiendo  siempre los derechos humanos y la democracia.
Aquí pueden consultar la selección de fragmentos de los Diseños Curriculares de primaria y secundaria.