El lunes 24 de junio realizamos la entrega de un reconocimiento al proyecto “Abordaje de problemáticas actuales en las aulas desde la perspectiva de género”, ganador de la VI convocatoria De Boca en Boca.  ¡Felicitamos a toda la comunidad educativa del IPEM 317 San José de Calasanz  de la ciudad de Mendiolaza!

La secretaria adjunta Zully Miretti y el director del ICIEC UEPC, Gonzalo Gutierrez, participaron de la actividad junto a la secretaria general del departamento Colón, Cecilia Palacios.  Fueron recibidas/os por la directora Liliana Borgogno y la vicedirectora Nancy Tetamanzi; docentes y estudiantes.

A partir de la iniciativa de estudiantes de 6º año de ambos turnos, elaboraron un proyecto que integró propuestas para distintas áreas curriculares  en base a la ley de Educación Sexual Integral Nº 26150. Las responsables de llevarlo adelante fueron Carolina Alvarez;  Laura Anania; Patricia Gonzalez, Cecilia Matoff y Serena Tribulo.

El proyecto incluyó actividades dentro y fuera del aula, un encuentro entre estudiantes y sus familias con representantes de diferentes instituciones de Córdoba y una Jornada Institucional Interdisciplinaria de Género en la que las/os estudiantes de 6º año compartieron talleres con sus pares de 1º a 5º año.

Luego de esta experiencia,  continúan trabajando para profundizar la implementación de la ESI en la institución, por lo cual el apoyo económico recibido será útil para avanzar en el logro de este objetivo.

Para conocer más sobre el proyecto escuchá la entrevista que realizó el programa radial La Tiza a una de sus protagonistas haciendo click en el enlace.

http://bit.ly/2xnO3LJ