Te invitamos a la presentación de la película “Memorias de la Reconstrucción. UEPC, el documental”, producida por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Se proyectará el miércoles 26 de mayo a las 18 hs. en la Ciudad de las Artes.
A partir de relatos de sus protagonistas y la reconstrucción ficcionalizada de escenas y momentos de la época de la última dictadura cívico militar, este docu-ficción propone una mirada de la militancia sindical docente, en particular, y las organizaciones de los/as trabajadores/as, en general, en el marco de gobiernos represivos. En ese sentido, la película permite desentrañar cómo el espacio colectivo de reunión, reflexión y reconstrucción del sindicato operó como conjura al miedo impuesto por el terrorismo de Estado y herramienta fundamental para recuperar la democracia.
Integralmente ideada, producida y realizada en Córdoba, con la participación de un elenco de prestigiosos actores locales comprometidos con la historia y la memoria, esta propuesta audiovisual da vida a las vivencias, luchas, miedos y sueños de los docentes que reconstruyeron nuestra organización.
“Memorias de la Reconstrucción. UEPC, el documental” propone poner en diálogo el pasado y el presente a través de la mirada de docentes que eligieron serlo y lucharon por la dignidad y la democracia.
¡Te esperamos!