Sobran evaluaciones, faltan decisiones con sentido educativo

El Estado viene evaluando sistemáticamente los desempeños escolares, por medio de pruebas provinciales, nacionales e internacionales. Pero ¿qué políticas educativas implementa para resolver, con sentido pedagógico, los problemas? Ante los operativos Enseñar y Aprender, compartimos algunas reflexiones y datos para el debate.

Leer más

Los/as jóvenes tienen la palabra: alteridad y discriminación en la escuela

Te invitamos a leer la segunda publicación de la colección “Los/as jóvenes miran la escuela”. En este documento se analizan las situaciones de discriminación sufridas u observadas por los/as jóvenes, cómo ello afecta los procesos de escolarización y los modos en que la palabra sobre estas cuestiones circula entre diferentes actores (docentes, compañeros/as, familias, etc.)

Leer más

La escuela: un lugar donde estar, aprender y construir horizontes de futuro | publicación

¿Sabías que la mayor parte de los estudiantes opina que la escuela es un buen lugar para estar, que reconocen tener buenas relaciones con sus docentes, que expresan que en la escuela se aprende y se construye futuro? Te invitamos a leer el primer documento de la colección “Los/as jóvenes miran la escuela” que reunió las voces y miradas de 2800 jóvenes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba.

Leer más

El nivel secundario en Córdoba | Publicación

Este trabajo analiza las tendencias producidas en el nivel secundario de la provincia de Córdoba en la construcción de mayor igualdad educativa y describe algunas condiciones de escolarización que tienden a intensificar el trabajo docente, sin renunciar a dar cuenta de algunos logros escolares invisibilizados en las actuales estadísticas educativas.

Leer más

Posts navigation