Las plantas de nuestro lugar | Propuestas educativas multivocales para el Nivel Inicial y Primario

En el año 2019, Alfonsina Muñoz Paganoni, Mariela Eleonora Zabala y Mariana Fabra presentaron el proyecto “Diversidad cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para los niveles Inicial y Primario”, a la convocatoria de Becas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicha propuesta surgió desde el Programa de Arqueología […]

Leer más

Es Igualdad en pandemia | Nivel Secundario

Desde el ICIEC-UEPC, hace más de una década ofrecemos propuestas de formación docente y espacios de diálogo sobre la relevancia de la Educación Sexual Integral como objeto de trabajo pedagógico y derecho de las infancias y juventudes. En esta oportunidad, les compartimos un nuevo material didáctico para abordar lo establecido en los lineamientos curriculares de […]

Leer más

La casa como espacio de indagación en Ciencias Naturales | Nivel Primario

Les compartimos un nuevo material de la subserie Propuestas y experiencias para enseñar Ciencias Naturales orientado al segundo ciclo de la Educación Primaria Se trata de opciones didácticas y metodológicas para que sus estudiantes puedan observar, registrar, hipotetizar y reflexionar sobre los fenómenos del mundo natural.  Pensar la ciencia en casa reivindica el hogar, la […]

Leer más

“Radiografía de la educación secundaria argentina en el siglo XXI”

Compartimos el artículo elaborado por los integrantes del Área de Investigación del ICIEC-UEPC sobre las principales tendencias y tensiones en los procesos de escolarización secundaria en Argentina y Córdoba durante el siglo XXI.  El análisis presentado combina tres tipos de datos tradicionalmente abordados de forma independiente: los relativos al rendimiento interno de los sistemas educativos […]

Leer más

Posts navigation