Encuentro entre docentes N° 3 | Propuestas para enseñar cálculo en las aulas

¿Para qué enseñamos cálculo mental? ¿Podemos hablar de problema cuando hablamos de cálculo? ¿Qué hacemos en la escuela? ¿Cálculo reflexionado o cálculo algorítmico? ¿Las tablas de multiplicar se tienen que aprender de memoria? A partir de estas preguntas, las profesoras Mabel Pujadas y Liliana Eguiluz nos invitan a reflexionar sobre la enseñanza del cálculo en […]

Leer más

Repositorio de regulaciones educativas nacionales y provinciales

Desde el ICIEC-UEPC les compartimos el repositorio de documentos y resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Córdoba, con la intención de hacerlas accesibles a todas aquellas compañeras y compañeros que necesiten consultarlas. Podrán encontrar las regulaciones educativas del período 2020-2022 organizadas por nivel educativo, jurisdicción nacional o provincial […]

Leer más

Las plantas de nuestro lugar | Propuestas educativas multivocales para el Nivel Inicial y Primario

En el año 2019, Alfonsina Muñoz Paganoni, Mariela Eleonora Zabala y Mariana Fabra presentaron el proyecto “Diversidad cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para los niveles Inicial y Primario”, a la convocatoria de Becas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicha propuesta surgió desde el Programa de Arqueología […]

Leer más

Es Igualdad en pandemia | Nivel Secundario

Desde el ICIEC-UEPC, hace más de una década ofrecemos propuestas de formación docente y espacios de diálogo sobre la relevancia de la Educación Sexual Integral como objeto de trabajo pedagógico y derecho de las infancias y juventudes. En esta oportunidad, les compartimos un nuevo material didáctico para abordar lo establecido en los lineamientos curriculares de […]

Leer más

La casa como espacio de indagación en Ciencias Naturales | Nivel Primario

Les compartimos un nuevo material de la subserie Propuestas y experiencias para enseñar Ciencias Naturales orientado al segundo ciclo de la Educación Primaria Se trata de opciones didácticas y metodológicas para que sus estudiantes puedan observar, registrar, hipotetizar y reflexionar sobre los fenómenos del mundo natural.  Pensar la ciencia en casa reivindica el hogar, la […]

Leer más

Posts navigation