Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar

Te invitamos a leer una nueva publicación de la serie Cuadernos para la enseñanza editada por el ICIEC-UEPC. Esta entrega denominada “Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo?” inaugura una línea específica, la Subserie Apuntes docentes en la que esperamos congregar aquellos materiales que puntualicen criterios generales de enseñanza válidos para el abordaje de contenidos en distintas áreas curriculares. Nos referenciamos en la idea de “apuntes” en el sentido de anotaciones breves sobre cuestiones importantes, que se registran por escrito para tenerlas en cuenta a futuro, recordarlas, y en ocasiones también, compartirlas con otras compañeras y otros compañeros y/o profundizarlas.

En “Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo?” se presentan criterios para el trabajo con actividades y consignas en las propuestas didácticas. Es un material que se dirige principalmente a quienes se desempeñan en la escuela secundaria, aunque, seguramente, quienes se encuentran en otros niveles educativos también podrán encontrar aquí, cuestiones valiosas para recuperar y reflexionar sobre sus prácticas en lo que respecta a esa parte vital de la enseñanza.

Este material fue producido por Jennifer Cargnelutti, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, integrante del equipo pedagógico del ICIEC-UEPC.